La gobernadora Rosana Andrea Bertone encomendó al Presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando, gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación, por un nuevo avión sanitario para la Provincia o la reparación del Lear Jet con el que se cuenta actualmente. Por cada derivación, el Estado provincial eroga entre 300 y 350 mil pesos. Arcando recordó que la aeronave será utilizada “únicamente para evacuaciones sanitarias”.
En una nota dirigida al ministro de Salud de la Nación, doctor Jorge Daniel Lemus, la Gobernadora menciona la reunión mantenida con anterioridad entre la autoridad nacional y el Vicegobernador, en la que se manifestó la importancia de ese requerimiento, “dada la enorme distancia que nos separa de los grandes centros de salud”.
Para finalizar, Bertone informa al funcionario que la Provincia cuenta actualmente con una aeronave que requiere reacondicionamiento, y eleva los informes correspondientes, para que desde esa cartera, “se evalúe la alternativa más conveniente”, concluyó.
En diálogo con Prensa Legislativa, esta tarde, Arcando recordó que la aeronave será utilizada “únicamente para evacuaciones sanitarias” y agregó que actualmente –por cada derivación- el Estado provincial eroga entre 300 y 350 mil pesos. Con la “aeronave operativa, estos costos se reducirían en forma considerable”, señaló.
En las gestiones, se avanza en la búsqueda de un programa para alcanzar una línea de financiamiento, para la reparación de la aeronave.