La misma se exhibirá desde este miércoles 20 hasta el 29 de abril inclusive, en la Antigua Casa Beban, de lunes a viernes de 10 a 20 hs. La temática se encuentra enfocada en los cielos y paisajes nocturnos de la provincia y de la ciudad desde la perspectiva del artista. Con motivo de dar difusión a los trabajos fotográficos de Víctor Bibé, desde la Secretaría de Cultura se invita a toda la comunidad a participar de la muestra "Mientras Dormís".
Sobre esta exposición, el secretario de Cultura Nahuel Mieres comentó que "en esta oportunidad presentamos una selección de fotografías del artista que muestran paisajes nocturnos de nuestra ciudad y provincia, donde la noche y sus estrellas son los protagonistas indiscutidos. Nos hace pensar y reconocer la belleza de nuestros cielos nocturnos como parte de nuestro patrimonio natural".
El funcionario, a su vez, recordó que "los vecinos podrán visitar esta sensacional muestra desde este miércoles 20 hasta el próximo 29 de abril de lunes a viernes de 10 a 20 hs en la Antigua Casa Beban”.
Sobre el Artista
Victor Bibé nació en Ushuaia en el año 1969. Profesionalmente se dedicó a la informática en empresas privadas y oficinas públicas y durante muchos años se dedicó a la docencia en el colegio técnico. Es aficionado a la astronomía e intenta practicarla cuando el tiempo y el clima lo permiten. Colabora en proyectos internacionales como la recuperación de asteroides, búsqueda de planetas extrasolares. También ha participado en proyectos de búsqueda de objetos transneptunianos, clasificación de galaxias y búsqueda de polvo interestelar, entre otros.
Otro de sus aficiones es la fotografía. Realizó cursos en el taller municipal dirigido por la fotógrafa y docente Fernanda Rivera Luque. También participó de cursos de Espacio Documenta dictados por la misma docente y formó parte de muestras colectivas.
Uniendo su interés por la astronomía y la fotografía realiza capturas de paisajes nocturnos intentando mostrar la riqueza paisajística que tiene nuestra provincia desde un punto de vista distinto.