El Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial Leonardo Gorbacz manifestó en declaraciones a FM del Pueblo que "la carta de la Gobernadora Bertone (al intendente de Ushuaia Walter Vuoto) no es una expresión de ningún enojo, sino una defensa de la institucionalidad". "La Gobernadora no está negando el diálogo, sino que lo está condicionando a que el Intendente Vuoto ayude a recomponer la institucionalidad que él mismo ha ayudado a romper" dijo Gorbacz, y añadió que "la Gobernadora puede dialogar con los que tenga que dialogar en cualquier ámbito que resulte cómodo, pero el problema es cuando está obligada a buscar otro espacio porque se le niega el ingreso a la sede oficial del Gobierno, porque en ese caso lo que hay es un ataque a la institucionalidad".
"No me puedo imaginar a Larreta (Jefe de Gobierno de CABA) apoyando un piquete que impida al Presidente Macri ingresar a la Rosada, o a Capitanich (intendente de Resistencia) apoyando un bloqueo que impida al Gobernador del Chaco entrar a Casa de Gobierno, lo que pasó acá es grave", advirtió el funcionario.
Al mismo tiempo, Gorbacz remarcó la dinámica de la gestión de Bertone que "a pesar del conflicto ha avanzado en gestiones y logros importantes para la ciudad de Ushuaia, viviendas, recursos para ampliación del puerto, créditos para el sector del turismo, incorporación de médicos al Hospital, 500 millones para la remediación ambiental de la Bahía, es decir que en ningún momento se perjudica al vecino de Ushuaia".
Con relación al conflicto con algunos gremios estatales, Gorbacz señaló que "nunca se cerró el diálogo y de hecho de esos diálogos con distintos gremios que tienen demandas comunes pero también demandas específicas, surgieron cambios que el Gobierno pudo hacer a la aplicación de las leyes. Tenemos que valorar que en este camino y gracias a las medidas que se tomaron hoy ya no es un tema de discusión que los jubilados vayan o no a cobrar, como pasó durante el año pasado".
"Se terminó el festival de permisos gremiales”
Por otra parte, el Jefe de Gabinete sostuvo que en Tierra del Fuego "hay total libertad sindical” pero que “lo que se terminó es el festival de permisos gremiales. Diálogo va a haber con todo el mundo, asociaciones, ciudadanos, sindicatos, pero la representación sindical solamente la pueden ejercer los sindicatos que están dentro del marco de la Ley", aclaró.
Con respecto a los dichos de Pepe Scioli, Gorbacz les restó importancia. "Tal vez cuando él gane una elección y tenga la responsabilidad de gobernar, vea las cosas de otra manera".
Preguntado si no descarta que el enojo de Pepe Scioli haya sido porque pidió cargos al Gobierno Provincial, Gorbacz fue contundente: "no voy a descartar eso. Lo que voy a descartar es que en el equipo de Gobierno haya quien no esté por su capacidad y por su conocimiento del tema que le toca trabajar".