Los trabajadores nucleados en la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), celebraron su día y acompañó el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando. Desde la organización sindical, Pastor Aguilar, Secretario de Organización y Asuntos Gremiales señaló que la fecha “obliga a los dirigentes sindicales renovar nuestro compromiso con nuestros compañeros”.
En tanto, el titular de la Legislatura de Tierra del Fuego, dijo que “desde el Gobierno Provincial, que encabeza nuestra Gobernadora Rosana Bertone, queremos celebrar junto a ustedes el día de la construcción, con empleo pleno y genuino”. Asimismo, agregó que luego de cuatro meses al frente del Ejecutivo fueguino, la Gobernadora ha “gestionado obras por más de mil millones de pesos”, lo que redunda en bienestar “para que ustedes con sus familias lo disfruten”. Se trata de “salario digno ganado a fuerza de trabajo”.
En otro párrafo, Arcando aclaró que “como representantes del Gobierno Provincial y con el acompañamiento del Gobierno Nacional, nos comprometemos a seguir gestionando y luchando codo a codo, propiciando una industria saludable, en marcha productiva y para todos los fueguinos”. Finalmente deseó a “todos los compañeros de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina”, un feliz día y se esperanzó en la “bendición de las manos que construyen” por intermedio de Dios y la Virgen.
Por su parte, el dirigente gremial Pastor Aguiar dijo que “en este día tan especial para los trabajadores de la construcción nos obliga a los dirigentes sindicales renovar nuestro compromiso con nuestros compañeros, en busca de mejores condiciones salariales y laborales.” Aguilar resaltó que “el esfuerzo que realizan en cada puesto de trabajo, los delegados gremiales para que la organización sindical pueda satisfacer la demanda de todos los obreros de la construcción”. Agradeció al Gobierno de la Provincia por el compromiso de apostar a la obra pública “porque eso nos da la tranquilidad que nuestros compañeros seguirán teniendo trabajo”, cerró.