La ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Montero, se refirió al trabajo encarado junto a funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia –SENNAF- del Ministerio de Desarrollo de Nación y del área de Educación Inicial de Nación, con la implementación en la Provincia del Programa Nacional “Creciendo Juntos”.
En la primera semana de julio está previsto el primer encuentro de una serie de capacitaciones que incluyen a actores de los Ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social; referidos a la primera infancia.
La semana pasada estuvieron en la provincia la presidenta de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantiles Comunitarios –COCEDIC-, Ramona Albornoz; el director y los coordinadores del Registro y Acreditación del Centro de Desarrollo Infantil, Flavio Martínez; Mauricio Rocha y Milton Bidese; los representantes de Educación Inicial de Nación: Nora Leone, Claudia Soto y Guillermo Micó y Liliana Gamarra, Angela Simonetta y Susaba Labate del Programa “Creciendo Juntos”.
Montero recordó que “los funcionarios nacionales presentaron aspectos del programa de fortalecimiento del desarrollo de la Primera Infancia y vendrán a capacitar sobre este tema en un espacio en el que se prioriza a los chicos como sujetos de derechos y no simplemente como objetos de cuidado. Es un terreno en el que tenemos que poder intercambiar saberes y experiencias, con los padres de los chicos, con el personal de las instituciones, con los profesionales y técnicos que intervienen en el área”.
La ministra de Desarrollo Social resaltó la importancia del trabajo en conjunto con otros ministerios como el de Salud y el de Educación. “Estamos trabajando además para la organización del Congresito del mes de septiembre del que participarán niños y adolescentes de toda la Provincia con el eje fundamental de la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes”.
Por otra parte, Montero mencionó que “desde la Subsecretaría de Familia se está organizando la primer sesión del año del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia, que será en la ciudad de Río Grande con la propuesta de trabajar sobre familias acogedoras, con los representantes que convocamos el año pasado y los que sumaremos nuevos actores”.