El ministro de Salud, Marcos Colman, destacó el acuerdo salarial logrado con los profesionales del sistema sanitario público de la Provincia. “Con gran satisfacción podemos comunicar que hemos logrado un acta acuerdo con los profesionales, tanto de Ushuaia como de Río Grande y de Tolhuin”, manifestó el funcionario en declaraciones realizadas esta mañana a la Televisión Pública en Casa de Gobierno. Allí se establece un incremento “de $ 2.500, más la bonificación del cien por cien en concepto ‘zon
El ministro de Salud, Marcos Colman, destacó el acuerdo salarial logrado con los profesionales del sistema sanitario público de la Provincia. “Con gran satisfacción podemos comunicar que hemos logrado un acta acuerdo con los profesionales, tanto de Ushuaia como de Río Grande y de Tolhuin”, manifestó el funcionario en declaraciones realizadas esta mañana a la Televisión Pública en Casa de Gobierno. Allí se establece un incremento “de $ 2.500, más la bonificación del cien por cien en concepto ‘zona desfavorable’ para el ítem ‘Responsabilidad Profesional’.
El Ministro de Salud agregó que “además de lo salarial, hay varios puntos relacionados con artículos de leyes y decretos que, sobre distintos temas, fueron planteados por los profesionales y que fueron atendidos por el Ejecutivo”.
El titular de la cartera sanitaria fueguina admitió que las negociaciones con el sector “fueron largas y complejas”, pero celebró que “finalmente hayamos llegado a buen puerto”.
Observó inclusive que “pudimos hablar mucho con ellos, porque necesito que me ayuden para llevar adelante las políticas de salud que estamos planteando y que vamos a llevar adelante”.
“Tenemos mucho por hacer pero ya hemos empezado a trabajar, a pesar de la situación de conflicto que hemos tenido”, aseveró, para anotar luego que “estamos avanzando con obras de infraestructura, incorporación de más profesionales al sistema de salud, desarrollo del sistema informático que estamos implementando y capacitando a la gente para que se pueda implementar en los hospitales y en los CAPS”.