A partir del mes de febrero, la Secretaría de Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia y el personal de Defensa Civil de la Municipalidad, comenzaron a trabajar en los aspectos del trabajo conjunto para la época invernal.
La semana pasada se inició la campaña de concientización en diferentes sectores de la cuidad que "alcanzó el nivel que pretendíamos, realizamos la entrega de volantes con información acerca de los controles en calefactores, la limpieza de techos y la necesidad de tener alimentos, frazadas y ropa de abrigo en las casas", aseguró Enrique Durán, Director de Desarrollo Humano, y agregó que "estamos muy conformes con las inquietudes de los vecinos y el trabajo que venimos realizando con Defensa Civil".
La propuesta del Protocolo de Invierno apunta a llegar, en casos de necesidad, a los diferentes sectores de la ciudad y así colaborar con los vecinos ante las dificultades que en la época invernal se suscitan en nuestra ciudad.
Por este motivo se ha comenzado a trabajar fuertemente en un "Protocolo de Intervención de Invierno" contando con la participación de diferentes áreas de la Municipalidad como Defensa Civil, Secretaría de Promoción y Desarrollo Social, Subsecretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Seguridad Urbana.
La finalidad de las actividades tienen el objetivo de "generar los lazos comunitarios, como la solidaridad, y afianzarlos entre los vecinos", aseguró Durán.