El secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, dijo que el operativo de desalojo del acampe frente a Casa de Gobierno se realizó "con profesionalidad" por parte de la policía y dijo estar conforme con el resultado. Dijo que el incendio de una de las carpas fue producido por los propios manifestantes y que hay pruebas fílmicas de ello. "Desde el Ejecutivo estamos muy conformes con la labor realizada por la policía. Se hizo con la mayor profesionalidad del caso", dijo Murray en declaraciones realiza
El secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, dijo que el operativo de desalojo del acampe frente a Casa de Gobierno se realizó "con profesionalidad" por parte de la policía y dijo estar conforme con el resultado. Dijo que el incendio de una de las carpas fue producido por los propios manifestantes y que hay pruebas fílmicas de ello. "Desde el Ejecutivo estamos muy conformes con la labor realizada por la policía. Se hizo con la mayor profesionalidad del caso", dijo Murray en declaraciones realizadas a Radio Nacional.
"A través de la policía se decidió comenzar con el desalojo ya que el 80% de las carpas estaban vacías. Hemos respetado desde el día cero la protesta, pero considerando que la mayoría de los gremios están sentados en la mesa técnica se decidió el desalojo", explicó. "Se hizo el operativo de rigor donde a través de la policía se desalojó y se tomó control del lugar. Y los últimos manifestantes, antes de retirarse, prendieron fuego una de las carpas, poniendo en riesgo a toda la ciudadanía porque si no hubiera sido por el accionar de los bomberos hubiéramos lamentado otros daños", cuestionó.
Explicó que "se hizo a la madrugada por una cuestión de seguridad, para no exponer al ciudadano común que transita libremente durante el día. Incluso había menos manifestantes". Dijo que durante el día va a continuar el operativo de seguridad y que "tenemos que lamentar que el único herido por una cuestión de violencia fue un policía que recibió un golpe en la cabeza y recibió 6 puntos de sutura. El resto fueron 6 heridos leves por irritación en ojos o cara por el gas pimienta".
"Todos los operativos policiales son filmados por personal identificado con campera roja de Policía Científica. Y tenemos registrados todos los movimientos, entre ellos, el momento en que se hace el incendio intencionalmente", dijo.