Los legisladores del Partido Justicialista (PJ), recibieron este martes al mediodía a representantes de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego. Hicieron conocer el petitorio entregado hoy al Poder Ejecutivo y detallaron la realidad que viven los cuarteles fueguinos.
En el petitorio, los bomberos voluntarios expresaron a la gobernadora Fabiana Ríos “una serie de temas que nos atañen y que su resolución se ha visto imposibilitada a lo largo de estos 5 años de gestión”.
En la nota, los servidores públicos sostienen que se han “agotado las instancias de diálogo, proyectos, reuniones, conversaciones con distintos funcionarios” y recordaron la mediación judicial conocida como CEDEME.
Entre los asuntos que exigen “resolución” citan la normalización de la deuda hacia los cuarteles por imperio de la Ley Provincial Nº 736 BOMBEROS VOLUNTARIOS – FONDO PROVINCIAL DE AYUDA: CREACIÓN, la concreción del decreto reglamentario de esa norma “lo que permitirá agilizar los trámites de pago y control para los gastos de los cuarteles”.
También, solicitan a la Gobernadora la creación de la cuenta especial para el fondo de Bomberos Voluntarios, según el decreto 1271/07. La aplicación de la resolución judicial en la controversia con el cuartel de Ushuaia Zona Norte, entre otros.
Finalmente destacan la prudencia que los ha caracterizado en sus reclamos “y aun en las propuestas superadoras para ser discutidas, pero que nunca fueron estudiadas”.
Sobre el encuentro, Susana Siracusa señaló que, tal cual lo expresado en el documento, “seguimos como hace cinco años y nosotros hace dos que venimos trabajando con Bomberos Voluntarios de Río Grande”. Informó que han participado de propuestas “para complementarse en toda la problemática que tiene el gobierno en cuanto a seguridad y salud”.
Reconoció que se está ante “un parate y una negativa de parte del Gobierno, de sentarse a planificar con los bomberos de las tres ciudades” referidos a prevención sobre cuestiones que se han dado en las ciudades fueguinas. Recordó varios ígneos en la Provincia y el corte de energía eléctrica en Río Grande, lo que hizo que los servidores públicos asistieran al nosocomio.
La Parlamentaria, dijo ante el área de Prensa de la Cámara Provincial, no comprender la negativa del Ejecutivo “de sentarse a escucharlos y planificar”. Señaló que es el Parlamento quien recibe los reclamos de distintos sectores.
“Vamos a mantener un encuentro con Economía y el representante de Seguridad” informó, donde esperan plantear “todas estas cuestiones que van más allá de los números”, señaló. “Estamos hablando sobre seguridad en Tierra del Fuego”, cerró.