Funcionarios del Gobierno provincial realizaron la entrega de una placa al Centro de Veteranos de Guerra, con motivo de la declaración de la ciudad de Río Grande como “Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas”.
El acto protocolar se llevó a cabo este martes en la sede del Centro de Veteranos de Guerra y fue encabezado por la Secretaria de Derechos Humanos Nélida Belous. Participaron además el Subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroude, y los veteranos de guerra Horacio Chávez y Aldo Aguirre.
Belous celebró la declaración de Río Grande como Capital Nacional de la Vigilia por parte del Congreso, y destacó la importancia que tal reconocimiento tiene para la comunidad riograndense, expresando que “lo fundamental es que comenzó como una iniciativa popular, para lo cual se juntaron firmas, que fueron presentadas a los diputados representantes de la provincia. En ese momento me encontraba en la Cámara de Diputados, y solo fui un vehículo para que esto pueda avanzar”, declaró.
La funcionaria puso también en valor la lucha de los veteranos y su rol dentro de la sociedad, manifestando que “esta placa recordatoria no hace más que reforzar el trabajo que han hecho nuestros veteranos. El objetivo es reconocerlos a ellos y también a la población de Río Grande, que durante tantos años están presentes en cada vigilia”.
“Solamente el que tiene la suerte de estar en Río Grande puede dimensionar lo que significa esto para nosotros”.
El Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, Horacio Chávez, se mostró emocionado al expresar que “la entrega de esta placa es muy significativa, no solo porque lo realiza el Gobierno provincial, que es la institución que representa a todos los ciudadanos, sino en especial porque Nélida Belous, fue quien inició este proyecto y estuvo en la génesis para que Río Grande se convierta en la Capital Nacional de la Vigilia”.