Este martes, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Manuel Romano, se refirió a los reclamos efectuados la semana pasada por distintas cámaras empresariales en torno a la nueva ordenanza tarifaria que incrementa las tasas que deben pagar las diferentes actividades económicas. “Uno trata de ser consecuente con lo que viene diciendo y haciendo. No me da vergüenza ni me asusta la posibilidad de discutir con distintos sectores”, expuso en diálogo con FM Masters. Cabe mencionar que de los
Este martes, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Manuel Romano, se refirió a los reclamos efectuados la semana pasada por distintas cámaras empresariales en torno a la nueva ordenanza tarifaria que incrementa las tasas que deben pagar las diferentes actividades económicas. “Uno trata de ser consecuente con lo que viene diciendo y haciendo. No me da vergüenza ni me asusta la posibilidad de discutir con distintos sectores”, expuso en diálogo con FM Masters. Cabe mencionar que de los siete concejales que tiene Ushuaia, sólo dos (Romano y Silvio Bocchicchio) concurrieron el viernes pasado a la reunión convocada por la Cámara de Comercio.
Romano dijo que en la práctica y a partir de las inquietudes planteadas por los distintos sectores se pueden visibilizar algunas cuestiones que de otra manera no se pueden ver más allá del tiempo que los ediles o el Municipio se haya tomado para analizar la nueva ordenanza. “Hay particularidades que necesitan ser revisadas y nosotros estamos para eso. No hay ningún problema en buscar los consensos con el propio Ejecutivo, que fue el que creó la norma para tratar de encontrar un equilibro entre todos los sectores”, admitió.
El radical consideró que si la norma, en su aplicación práctica, en lugar de beneficiar termina perjudicando, debe ser revisada y modificada. “Sería ilógico sancionar una ordenanza que termine perjudicando”, agregó.
Romano indicó que la aplicación gradual de la norma es una posibilidad. “El Ejecutivo tiene que encontrar la manera. El canal de diálogo estamos dispuestos a proporcionarlo nosotros y tratar de buscar la forma de encontrarnos con una norma equitativa y que realmente pueda contener este espíritu progresivo que busca el Ejecutivo”, acotó.
Por último, el concejal de la Unión Cívica Radical dijo que el fin de semana estuvo reunido con sus pares y que este miércoles podrían “llevar adelante la comisión de presupuesto para invitar a las cámaras y al ministro de Industria”, en pos de hallar los consensos necesarios para modificar los puntos que así lo requieran.