La propuesta, busca modificar los artículos 27 y 28 de la Ley Provincial 65. En este sentido, sostiene que el “crecimiento de la actividad turística en la Provincia a lo largo de las últimas décadas, ha sido acompañado por la evolución organizacional de la autoridad de aplicación de la Ley Provincial N° 65” y que resulta que el Instituto “ha visto acrecentada su estructura, acorde con sus funciones técnicas, administrativas y de control”. Así, el asunto 187/16, se propuso a consideración de los
La propuesta, busca modificar los artículos 27 y 28 de la Ley Provincial 65. En este sentido, sostiene que el “crecimiento de la actividad turística en la Provincia a lo largo de las últimas décadas, ha sido acompañado por la evolución organizacional de la autoridad de aplicación de la Ley Provincial N° 65” y que resulta que el Instituto “ha visto acrecentada su estructura, acorde con sus funciones técnicas, administrativas y de control”. Así, el asunto 187/16, se propuso a consideración de los Parlamentarios, el que fue aprobado.
Desde el Ejecutivo, informan que la evolución y crecimiento organizacional “ha recaído funcionalmente sobre una de las dos Secretarías creadas por Ley, la Secretaría de Política Interna que, en el organigrama actual de la Institución, contiene el 95% de la estructura total” de la repartición.
“Los requerimientos operativos y técnicos actuales necesitan de un reordenamiento de esa estructura a los fines de logar un reparto más equitativo y eficaz de las responsabilidades y funciones de las áreas a la vez de resultar necesario implementar una mirada sistémica y transversal en la articulación y funcionamiento de ambas secretarías”. Así, Bertone agrega que “acorde a lo que demanda la evolución del turismo en la actualidad, sus múltiples actores y la inmediatez de los cambios que se producen en el sector”.