La Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego impulsa un paro provincial estatal en todos los sectores con fecha a convenir. Cada sindicato realizará las consultas necesarias a sus bases y cuerpos de delegados para confluir luego en una reunión de Secretarios Generales donde se definirá la fecha y modalidad del mismo.
En un comunicado difundido en la mañana de este 1 de septiembre, sostienen los redactores que "Desde la Unión de Gremios y Jubilados estamos muy preocupados por la situación de los empleados del sector estatal. En el contexto de inflación que vivimos es necesaria una recomposición salarial urgente para que podamos recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario desde que asumió este Gobierno. Las declaraciones públicas de la Gobernadora y sus funcionarios acerca de que no va a haber aumento salarial hasta el año que viene, lo que te llevaría a marzo/abril del 2017 con el salario congelado.
Dicen que no hay plata. No hay excusas creíbles para este Gobierno, que ha aumentado la planta política y ha hecho ingresar por la ventana a todo tipo de familiar, amigo o bienqueriente de "la corona". Es evidente que han definido políticamente destruir los derechos del empleado estatal tanto con lo que hicieron el 8 y 9 de enero como con el congelamiento salarial.
Por todo lo expuesto, aclarando que los sindicatos que participamos en la Unión no hemos sido convocados a discutir salario ni a una reunión para mostrar los números de la provincia como han dicho en los medios que iban a hacer, es que desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales impulsamos un paro provincial estatal en todos los sectores con fecha a convenir.
Cada sindicato realizará las consultas necesarias a sus bases, cuerpos de delegados, etc. para confluir luego en una reunión de Secretarios Generales donde se definirá la fecha y modalidad del paro".