El concejal del PRO, Tomás Bertotto, entregó personalmente la resolución que resultó aprobada por el Concejo Deliberante de Ushuaia, distinguiendo a la joven nadadora por su mérito, esfuerzo y constancia, lo que la llevó a obtener el primer puesto en diversas competencias y batir el récord patagónico en 50 metros libres de menores en Chile. Bertotto recordó que “la distinción instituida por la ordenanza municipal Nº3617 pretende homenajear el esfuerzo de quienes se han destacado en alguna activi
El concejal del PRO, Tomás Bertotto, entregó personalmente la resolución que resultó aprobada por el Concejo Deliberante de Ushuaia, distinguiendo a la joven nadadora por su mérito, esfuerzo y constancia, lo que la llevó a obtener el primer puesto en diversas competencias y batir el récord patagónico en 50 metros libres de menores en Chile. Bertotto recordó que “la distinción instituida por la ordenanza municipal Nº3617 pretende homenajear el esfuerzo de quienes se han destacado en alguna actividad específica, sobresaliendo de manera notable y siendo la misma ejemplificadora para los jóvenes de nuestra ciudad”.
En este sentido el edil del PRO observó que “la distinción a esta joven fueguina, constituye un premio al mérito, a la virtud, al esfuerzo y a la constancia, y resulta un ejemplo para nuestra juventud” y agregó que “consideramos necesario distinguir a aquellos jóvenes que son un ejemplo, no sólo para potenciar sus iniciativas sino además para que se transformen en referentes para el resto”, a partir de lo cual presentó ante sus pares el proyecto de resolución que resultó aprobado por el Cuerpo de concejales.
Gianella Lin es una joven deportista de 13 años, Neo 1 en la provincia en natación, primera en acuatlon y triatlón, y además obtuvo el primer puesto en 800 y 2000 llanos en atletismo. Ganó medallas en distintas competencias realizadas en el circuito patagónico (Tierra del Fuego, Santa Cruz, y Punta Arenas). Logró batir el récord patagónico en 50 metros libres de menores en Chile, marca que nadie había logrado superar desde el año 2010.