Es para colaborar en estrategias de adaptación y mitigación de ésta problemática mundial. Tendrá integración social y política plural para favorecer su desarrollo. El Parlamento sancionó crear un Foro de lucha contra el cambio climático que funcionará este año para “colaborar en el establecimiento de acciones, instrumentos y estrategias adecuadas de adaptación y mitigación al Cambio Climático, para reducir la vulnerabilidad humana y ecosistemas naturales, protegerlos de sus efectos adversos y ap
Es para colaborar en estrategias de adaptación y mitigación de ésta problemática mundial. Tendrá integración social y política plural para favorecer su desarrollo. El Parlamento sancionó crear un Foro de lucha contra el cambio climático que funcionará este año para “colaborar en el establecimiento de acciones, instrumentos y estrategias adecuadas de adaptación y mitigación al Cambio Climático, para reducir la vulnerabilidad humana y ecosistemas naturales, protegerlos de sus efectos adversos y aprovechar sus beneficios”.
El Foro será integrado por representantes de todos los ministerios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representantes de todos los bloques parlamentarios y asociaciones y organizaciones no gubernamentales especializadas en la materia.
“Las reuniones anuales del Foro permitirán arribar periódicamente a conclusiones que informen y enriquezcan a representantes políticos en su misión de concebir, formular y juzgar el valor de políticas públicas, así como ilustrarán a la ciudadanía sobre la problemática del cambio climático”, sostuvo la diputada María Vischi (SUMA+), autora del proyecto aprobado por unanimidad.
Según especialistas, la emanación de gases de efecto invernadero es la principal causa del cambio climático actual. Como responsables de las emisiones hay sectores energéticos, agrícola y ganadero, que entre sus consecuencias, puede producir posibles inundaciones de zonas bajas, disminución de recursos hídricos por sequías, conversión de zonas fértiles en desiertos, impactos negativos en agricultura y ganadería por cambios en precipitaciones.