El presidente de la Convención del Movimiento Popular Fueguino (MPF) y legislador (MC), Jorge Lechman, sostuvo, en relación al proyecto de voto electrónico que impulsa la gobernadora Rosana Bertone, que "sería faltar a la verdad si yo aseguro que el Movimiento está dispuesto a acompañar esta medida más allá de lo que marca la historia y de lo que ha pasado en algún período de la intendencia de Jorge Garramuño cuando se votó con el voto electrónico. El partido está más preocupado por otras cuesti
El presidente de la Convención del Movimiento Popular Fueguino (MPF) y legislador (MC), Jorge Lechman, sostuvo, en relación al proyecto de voto electrónico que impulsa la gobernadora Rosana Bertone, que "sería faltar a la verdad si yo aseguro que el Movimiento está dispuesto a acompañar esta medida más allá de lo que marca la historia y de lo que ha pasado en algún período de la intendencia de Jorge Garramuño cuando se votó con el voto electrónico. El partido está más preocupado por otras cuestiones que atraviesa la provincia que por la cuestión electoral. Hoy Tierra del Fuego atraviesa situaciones mucho más complejas que estar pensando si vamos a tener voto electrónico o no. Si vamos a tratar de modificar la ley electoral, tendríamos que sincerarnos, si vamos a continuar con las listas sábana, si los ciudadanos que tienen pocas posibilidades de hacerse conocer van a tener la posibilidad de estar en una lista y estar último pero salir primero si la gente los elige".
Asimismo, por FM Provincia, Lechman reiteró que "La situación económica de la Provincia, la situación laboral de la industria o del comercio que está en baja, son las cosas que le preocupan al Movimiento Popular Fueguino. El Movimiento estuvo siempre en todos los debates y ha hecho propuestas, y sobre el tema del voto eletrónico le compete responder a quienes fueron elegidos para legislar, serán ellos quienes tomen la determinación llegado el momento. No puedo adelantar la postura del Movimiento, porque además soy uno de los diecisiete convencionales", aclaró.