Con la presencia del Presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando, y en el marco de diversas actividades relacionales y en representación del Gobierno de Tierra del Fuego informó que "asistimos en representación del pueblo fueguino, a tan importante encuentro, para testimoniar sobre las bondades y oportunidades que nuestra Provincia ofrece a la inversión productiva". El Foro de inversiones se desarrollará hasta el jueves.
Además, agregó que Tierra del Fuego “cuenta hoy, con la plena voluntad y convicción de sus gobernantes, encabezado por nuestra gobernadora, Dra. Rosana Bertone, para mostrar a la inversión privada todas las garantías necesarias para la creación de riqueza".
Finalmente, Arcando resaltó: “Ansiamos que a la Argentina le vaya no bien, sino más que bien, y para eso vamos a apoyar todas las medidas que apunten a la recuperación del trabajo genuino. Queremos una Argentina con trabajo, de pie, pujante, con proyección de futuro y donde todos tengamos posibilidades”.
En un imponente marco del foro de inversiones y negocios, con la asistencia de más de 1900 personas representando a 67 países, emprendedores líderes de casi 1000 compañías globales, y 400 representantes de gobierno de nuestro país, la Provincia de Tierra del Fuego también estuvo presente con el secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, e importantes representantes de industrias y empresas radicadas en Tierra del Fuego.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, también participó de la recepción que ofreció el presidente Mauricio Macri y su gabinete, a las delegaciones extranjeras y empresarios de las más importantes empresas multinacionales, junto con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Tucumán, Juan Manzur, entre otros.
En el encuentro, el Presidente enfatizó: “Queremos que sean parte de esta maravillosa etapa que vive la Argentina, para eso establecimos reglas de juego claras, sensatez, y mejorar día a día, con objetivos concretos”.
Durante su discurso, señaló que “los argentinos aprendimos hace 30 años a vivir en democracia”, pero puntualizó que “para crecer, hay que ponerse de acuerdo en políticas de largo plazo”.