Plantaron unos 200 árboles de la especie Ciprés Lambertiana, que con los cuidados necesarios puede alcanzar unos 5 o 6 metros de altura en 15 años. Los vecinos serán los encargados de cuidarlos. Mañana van a completar la jornada con una jornada recreativa. Personal de la Dirección de Parques y Jardines, del Voluntariado Municipal y de Deporte Comunitario realizó junto a vecinos una forestación en el Barrio del Bicentenario.
El Director de Parques y Jardines, Juan Herrera, comentó que “desde Participación Vecinal nos solicitaron esta intervención para plantar unos 200 árboles junto a los vecinos de la zona”.
“Se trata de la especie Ciprés Lambertiana, una planta que con los cuidados necesarios puede alcanzar unos 5 o 6 metros de altura en 15 años”, explicó.
El Director recomendó a los vecinos “tener las precauciones necesarias respecto al regado y a la protección de los árboles, de manera que puedan crecer y en unos años lograr un barrio bien forestado”.
“En nuestra ciudad cuesta un poco que crezcan, pero si tenemos paciencia, les prestamos atención, evitamos que los perros o las personas los rompan y los regamos de vez en cuando es posible tener unos lindos ejemplares que van a embellecer el paisaje y cambiar la fisonomía del barrio”, finalizó.