El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Daniel Blanco, consideró, en declaraciones efectuadas a Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia, que 2018 será "el año adecuado" para concretar una Convención Constituyente que reforme la Constitución Provincial, procurando alcanzar en el transcurso de este este año los acuerdos necesarios. Sostuvo la necesidad de evaluar cambios, entre los que priorizó la eliminación de la reelección indefinida en cuerpos colegiados, la renovación por mitade
El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Daniel Blanco, consideró, en declaraciones efectuadas a Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia, que 2018 será "el año adecuado" para concretar una Convención Constituyente que reforme la Constitución Provincial, procurando alcanzar en el transcurso de este este año los acuerdos necesarios. Sostuvo la necesidad de evaluar cambios, entre los que priorizó la eliminación de la reelección indefinida en cuerpos colegiados, la renovación por mitades en la Legislatura, la unificación de los comicios y la eliminación de la transición de 6 meses en el Gobierno, entre otros.
Recordó que desde el sector que integra se impulsan diversos cambios, aunque hay muchos por analizar y por ello debería aprovecharse el 2017 para planificar una Convención.
Por otra parte y sobre sus expectativas para la provincia, se mostró esperanzado en que "la situación económica va a mejorar" en 2018. "Yo creo que en Tierra del Fuego va a haber más actividad y se va a reactivar la economía", vaticinó el parlamentario.