Se construye la garita en la avenida Maipú a la altura de la escuela N°1, que completa la primera etapa de la construcción de las 16 que forman parte del convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el grupo Newsan. Sobre las avenidas Prefectura Naval y Maipú realizaron los trabajos en cada una de las paradas del transporte de colectivos, modificando la base y preparando la colocación de los paradores en el sitio especialmente acondicionado, que deben reunir las características establecidas en el acuerdo.
Las garitas comenzaron a construirse en Planta 6 de Newsan, donde continúan con la producción para montarlas, una vez fraguado el suelo, en cada una de las paradas.
Es importante señalar que, en algunos casos, los puntos de detención de los colectivos debieron correrse algunos metros, aproximándolos a la esquina, de acuerdo a lo proyectado por el Municipio, por lo tanto continúan en pie las antiguas garitas. Sin embargo, en otros casos, la nueva garita ocupará el mismo lugar, por cuanto debió removerse la anterior y quienes esperan el colectivo se encontrarán sin el refugio hasta tanto finalice el tiempo de consolidación del material y la instalación de la nueva garita. En los próximos días podrá quedar subsanada esta incomodidad.
Luego de completarse la primera etapa con las paradas sobre las avenidas de la costanera céntrica, comenzará el trabajo en otros puntos del casco viejo de Ushuaia, como así también en las principales arterias de la ciudad hasta llegar a las 16, más la que se ubicará en la plaza Gaucho Rivero.