Dos operadores del área de Atención al Ciudadano de Ushuaia, dependiente de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), participaron de la capacitación “Mejoras en la atención al ciudadano”, que se dictó esta semana en Casa de Gobierno.
Se trata de los agentes Marianela Mirande y Miguel Ángel Acevedo, quienes forman parte del plantel de Atención al Ciudadano, que recibe las demandas al ingreso del edificio de tribunales.
La apertura de la capacitación estuvo a cargo del Director Nacional de Capacitación Municipal, Ricardo Urresti, y de los funcionarios del Gobierno Provincial Jorge López (Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur) y Pablo Barone (Subsecretario de Medios y Articulación Institucional).
Luego fue el turno de Juliana Chain, quien en el desarrollo de la capacitación, brindó herramientas a los trabajadores del sector público, para mejorar la atención que se brindada a los vecinos en las oficinas públicas.
Según la disertante, las herramientas se basan en tres ejes, y también en técnicas que permiten plantear objetivos dentro del área funcional y desarrollar estadísticas para identificar si se logró el objetivo.
En el Poder Judicial de Tierra del Fuego, Atención al Ciudadano se habilitó en 2015 y desde su puesta en marcha como programa piloto, dio cuenta de la necesidad de generar y establecer redes y servicios interdisciplinarios en atención temprana del conflicto y la creación de equipos interdisciplinarios en los Juzgados de Familia y Minoridad.