El Ministro de Educación de Chubut, Luis Zaffaroni, observó que “es alarmante el nivel de violencia e intransigencia que se intenta instalar” en Tierra del Fuego, con la toma de Casa de Gobierno por parte de la dirigencia del SUTEF con la ayuda de camioneros. “Como Ministro de Educación de Chubut veo con mucha preocupación que se elijan estos caminos en lugar del diálogo, sobre todo sabiendo el trabajo y compromiso que lleva adelante la Ministra Molina en materia educativa” aseguró el funcionari
El Ministro de Educación de Chubut, Luis Zaffaroni, observó que “es alarmante el nivel de violencia e intransigencia que se intenta instalar” en Tierra del Fuego, con la toma de Casa de Gobierno por parte de la dirigencia del SUTEF con la ayuda de camioneros. “Como Ministro de Educación de Chubut veo con mucha preocupación que se elijan estos caminos en lugar del diálogo, sobre todo sabiendo el trabajo y compromiso que lleva adelante la Ministra Molina en materia educativa” aseguró el funcionario.
Zaffaroni expresó su deseo de que puedan retomarse las negociaciones, a la vez que llamó a la reflexión para que “nuestros niños y jóvenes puedan tener clases con normalidad. Creo que debemos hacer un gran esfuerzo para poder construir sobre el diálogo”.
En relación a la ocupación del edificio de Casa de Gobierno desde el jueves de la semana pasada, Luis Zaffaroni remarcó que “estos actos de violencia no tienen lugar para desarrollarse en estos 30 años de democracia, por lo cual me parece fundamental que podamos hacer memoria y avanzar en este sentido”.
De este modo, el Ministro de Educación de Chubut se solidarizó con Ministra de Educación Sandra Molina y con el Gobierno de la Provincia, poniendo de manifiesto toda su colaboración “para poder avanzar en criterios racionales y en los que puedan hacer volver a nuestros estudiantes a las aula”.