La Ingeniera Egle Páez, del Programa de Gestión de Calidad -que promueve el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación-, brindó esta semana una nueva capacitación a las unidades funcionales del Poder Judicial de Tierra del Fuego que se preparan para obtener la certificación ISO 9001. Tiene como finalidad prestar un servicio a los ciudadanos en forma más ágil y eficiente.
“La intención es poder mostrar lo que pide la norma ISO 9001, pero con términos más cotidianos y que sea de calidad, en base a la capacitación que vimos anteriormente que fue más teórica”, precisó la profesional que tuvo a cargo el dictado de este módulo.
En tal sentido, remarcó que se apunta a que estas herramientas “sean de utilidad para el equipo de trabajo, donde puedan sentir que se les brinda un servicio a ellos y a la ciudadanía, y no como algo teórico”.
Entre las herramientas que presenta la norma ISO 9001, se encuentra la metodología de resolución de problemas (trabajando en equipo es cómo se resuelven los problemas), y otra de ellas está focalizada en lo que pide la ciudadanía, quien recibe la optimización del proceso.
En esta oportunidad, asistieron titulares y referentes del Registro de la Propiedad Inmueble, de la Dirección de Informática y Comunicaciones, y del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, además de integrantes de la Oficina de Planificación Estratégica, quienes se encargan de coordinar las gestiones con el Programa de Gestión de Calidad.