Luego del cuarto intermedio, los Legisladores y el resto de los participantes de la mesa de diálogo convocada para este martes por la tarde, en medio del conflicto docente, resolvieron avanzar sobre dos propuestas salariales para ser presentadas este miércoles. Desde el Parlamento, se resaltó el nivel de “respeto” que promedió el encuentro. Los integrantes del SUTEF se retiraron del recinto. Ejecutivo y Parlamento continuaban trabajando en el edificio legislativo a finales de la jornada.
El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, resaltó la “buena predisposición que ha puesto el Gobierno de la Provincia y el sindicato”; sumó el “compromiso” del Poder Ejecutivo de presentar “al menos dos propuestas salariales para que los docentes puedan evaluar”.
Se esperanzó en que así, se puedan zanjar “todos los inconvenientes que hemos tenido los últimos días”. Finalmente, Lechman resaltó el respeto en que se han expresado en la mesa.
Por su parte, Liliana Martínez Allende, de la Unión Cívica Radical (UCR), dijo que “todas las partes han podido expresar sus diferentes opiniones”. Asimismo, dijo que el gremio docente “ha podido plantearle al Gobierno de la Provincia cuáles son sus exigencias para poder levantar la medida”, contó ante el área de Prensa del Parlamento esta noche.
Asimismo, coincidió con su par: “Mañana a las 15, en este mismo lugar, nos volveremos a reunir las mismas partes” y ver, así, “la propuestas que se le puedan enviar a los docentes. Diálogo muy enriquecedor”, cerró.