En el contexto de un convenio marco firmado en 2011 entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en el que ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente científica y tecnológicamente se firmó una addenda con el fin de armonizar el uso de las instalaciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) por los investigadores de la Universidad, que a su vez son investigadores
En el contexto de un convenio marco firmado en 2011 entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en el que ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente científica y tecnológicamente se firmó una addenda con el fin de armonizar el uso de las instalaciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) por los investigadores de la Universidad, que a su vez son investigadores del Consejo.
En referencia a la interacción permanente con el sistema universitario, Ceccatto sostuvo que: “La asociación es virtuosa entre el CONICET y las universidades: así como las universidades pueden captar recursos humanos formados de los institutos del CONICET pueden proporcionarnos el soporte académico. Nos necesitamos mutuamente”.
Por su parte, Castelucci expresó que: “A nosotros nos prestigia muchísima y nos interesa seguir trabajando con el CONICET. La Universidad sin el CADIC no podría brindar las carreras de Geología, Zoología y Ciencias Ambientales, por ejemplo. Nuestra vinculación es muy fuerte”.
Durante la rúbrica estuvieron presentes, por parte del Consejo: el gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico, doctor Jorge Tezón, y la directora de Proyectos y Convenios de la Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico, doctora Patricia Maccagno.