La empresa Camuzzi Gas del Sur informó que esta tarde de martes se han finalizado las tareas de reparación del gasoducto de alimentación de Ushuaia y se ha logrado reemplazar el tramo afectado, "por lo que ya no es necesario mantener el consumo de gas natural al mínimo, y todos los usuarios pueden volver a usar el servicio de gas natural normalmente".
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que tras haber sido reparado hoy el gasoducto, mañana miércoles 22 de marzo las actividades se retoman normalmente tanto en la administración pública como en los establecimientos escolares de la ciudad de Ushuaia.
La Dirección Provincial de Energía informó que el servicio de electricidad en la ciudad se irá regularizando progresivamente. Asimismo, todos los establecimientos hoteleros ya se encuentran reconectados y no existen restricciones al consumo de gas
"En estos momentos se continúa trabajando en el operativo de restitución del servicio en dependencias públicas y escuelas con el apoyo de las autoridades provinciales, mientras que todos los demás establecimientos de la ciudad ya cuentan con el servicio", se precisó en un comunicado.
"La Compañía reitera el agradecimiento a la población y a las autoridades por la colaboración brindada hasta el momento y se compromete a seguir informando el estado de avance de la situación", expresa finalmente la nota.
La restitución del servicio en su totalidad, deja sin efecto las restricciones en el uso tanto en los usuarios particulares, industriales, como asi tambien en las dependencias oficiales que había provocado que durante el lunes y martes se dictara un asueto administrativo para empleados estatales, judiciales y municipales.