Denunciaron en Santiago del Estero que maestros hicieron portar a estudiantes insignias y carteles referidas a la agrupación kirchnerista y a la Presidenta
Docentes de una escuela de Santiago del Estero habrían obligado a sus alumnos de 9 años a portar banderas de La Cámpora durante los festejos por el último 25 de mayo, según denunció el padre de uno de los estudiantes.
El padre, que fue identificado como Mariano pero que no reveló su apellido, aseguró que a su hijo y varios de sus compañeros las maestras los hicieron usar banderas con la consigna "Cristina 2013 – La Cámpora".
Según la denuncia que presentó el adulto, al menos fueron tres los niños que debieron exhibir las insignias de la agrupación política oficialista en el acto del pasado viernes en la escuela 735 de la localidad de Sol de Julio, situada en el sur de Santiago del Estero, casi en el límite con Córdoba.
"Nos pareció fuera de lugar y de mal gusto", sostuvo el hombre, quien relató que se enteró de lo que ocurrió cuando su hijo se lo comentó durante un almuerzo, en su casa. "Le damos toda la autoridad a los maestros, pero creemos que no es la forma de educar a un chico de 9 años", afirmó.
Está prohibido que haya banderas de índole política dentro de las escuelas, aunque, según trascendió, las autoridades educativas de Santiago del Estero aún no tomaron medidas al respecto.
El padre consideró que el acto por el 25 de Mayo debería haber sido una representación de cómo fue la Revolución de 1810. "No nos gusta la postura que han tomado desde la escuela. El problema es que tenemos miedo de lo que pueda llegar a pasar, y no deberíamos tenerlo menos en democracia", finalizó.