En declaraciones realizadas a Radio Nacional Ushuaia, la secretaria de Discapacidad de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) autónoma, Diana Román, sostuvo que en Tierra del Fuego hay cien personas afectadas por la suspensión de pensiones nacionales. "Es un criterio netamente economicista, reducción de partidas presupuestaria y nuestra provincia no es la excepción. Si por la situación económica de la familia le quitan la pensión, están diciendo que el objetivo de esa pensión es brindar asi
En declaraciones realizadas a Radio Nacional Ushuaia, la secretaria de Discapacidad de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) autónoma, Diana Román, sostuvo que en Tierra del Fuego hay cien personas afectadas por la suspensión de pensiones nacionales. "Es un criterio netamente economicista, reducción de partidas presupuestaria y nuestra provincia no es la excepción. Si por la situación económica de la familia le quitan la pensión, están diciendo que el objetivo de esa pensión es brindar asistencialismo y están reconociendo a la persona con discapacidad como objeto de caridad y beneficiencia, y esto cambió hace rato", analizó.
Román remarcó que "Salieron medidas cautelares en varias provincias y se está promoviendo en Río Negro un amparo colectivo que abarque a todas las personas con esta pensión. Desde el año pasado veníamos denunciando lo que pasaba aquí con las RUPE, la situación es la misma. Dejaron a la gente sin pensión y sin trabajo".