El legislador (mc) Jorge Lechman, y empresario portuario de la ciudad de Ushuaia , manifestó su preocupación por la crisis del sector, evidenciada en la ausencia de barcos en el Puerto hace más de una semana, situación que se produjo ya en otras tres ocasiones en lo que transcurre de 2017 con consecuencias en la demanda de trabajo de estibadores. El empresario local analizó que "El estibador, la única paga que recibe, es la descarga del buque y hoy no tiene el pan para poder llevar a su casa. Un
El legislador (mc) Jorge Lechman, y empresario portuario de la ciudad de Ushuaia , manifestó su preocupación por la crisis del sector, evidenciada en la ausencia de barcos en el Puerto hace más de una semana, situación que se produjo ya en otras tres ocasiones en lo que transcurre de 2017 con consecuencias en la demanda de trabajo de estibadores. El empresario local analizó que "El estibador, la única paga que recibe, es la descarga del buque y hoy no tiene el pan para poder llevar a su casa. Una baja en el último semestre en carga y pesca fue consecuencia de políticas nacionales que perjudicaron la productividad en Tierra del Fuego. Cuando no se produce nada, no se trae materia prima. Esto influye en toda la economía de la ciudad, es un efecto dominó porque no hay actividad y no hay demanda de mercadería que no entra ni sale".
Por otro lado, criticó que "El gobierno nacional le ha hecho un daño tremendo a nuestra provincia, y no hay más que caminar Ushuaia y la ciudad de Río Grande, donde hay miles de familias en situación de crisis. Nosotros vivimos de esta actividad, que es conexa con un montón de otras. Si esta actividad falla, seguramente fallan muchísimas más”.
El dirigente del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), por último, observó que “La plazoleta del puerto está vacía hace más de una semana, y ha estado vacía en lo que va del año en más cuatro oportunidades, porque no hay carga, no vienen barcos con carga y se ve perjudicada muchísima gente, paralizando muchas actividades privadas, excepto, claro está, a quienes tienen estabilidad laboral en el Estado, o en empresas conexas con el Estado. Es muy difícil la situación”, graficó.