El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, del Frente para la Victoria (FpV), destacó la aprobación en sesión ordinaria llevada a cabo el pasado miércoles, de la norma que congela el valor de los predios fiscales para vivienda unifamiliar, retrotrayéndolos a los montos vigentes al mes de junio de 2016. “Ante el proceso inflacionario constante, no se puede tomar como base de medida económica la canasta básica, la nafta o los sueldos de los empleados públicos”, sostuvo el
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, del Frente para la Victoria (FpV), destacó la aprobación en sesión ordinaria llevada a cabo el pasado miércoles, de la norma que congela el valor de los predios fiscales para vivienda unifamiliar, retrotrayéndolos a los montos vigentes al mes de junio de 2016. “Ante el proceso inflacionario constante, no se puede tomar como base de medida económica la canasta básica, la nafta o los sueldos de los empleados públicos”, sostuvo el edil.
La normativa vigente había sido criticada por los vecinos, ya que aumentaba el valor de los predios fiscales. “La ordenanza 5055 fija el valor del metro cuadrado de tierra en el 4,4 por ciento del total general de los haberes correspondientes al grado 5 del escalafón municipal, al momento de adjudicación del predio. Por eso, a partir de la modificación, se congelarán los valores a junio de 2016 para aquellos decretos de adjudicación o pre adjudicación que hayan sido dictados hasta ese momento”.
Pino resaltó que esto no sólo beneficiará a las personas que ya resultaron adjudicatarias de terrenos destinados a vivienda familiar, sino que se aplicará en general a quienes resulten adjudicatarias o pre adjudicatarias a partir de la promulgación de las modificaciones.
“Es importante esta medida, sobre todo, en una situación crítica donde el poder adquisitivo de los vecinos se ve profundamente acotado por el proceso inflacionario. No sólo es relevante para los 500 adjudicatarios que tendrán su terreno en la nueva urbanización General San Martín, sino, también para los vecinos en general que, de ahora en más, sean adjudicatarios de un terreno que se destine a vivienda unifamiliar”, finalizó.