La Policía Provincial investiga de oficio los hechos de violencia desatados entre los referentes del sector del taxi (peones y cooperativistas) que habían acudido al Concejo para presenciar el tratamiento de la ordenanza que regula ese servicio de transporte. En medio de disturbios los concejales decidieron dejar en comisión el asunto que modifica la ordenanza que regula el servicio de taxi debido a que continúa la controversia por el inciso que posibilita a las cooperativas que presten el servicio de chofer.
A recinto colmado (por representantes de Si.PE.TAX, cooperativas, y propietarios de taxi) los concejales retomaron la quinta sesión ordinaria pero no trataron el proyecto de modificación de la normativa vigente debido a los disturbios suscitados.
El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), presidente de la comisión que trabajó en la redacción de la norma, repudió el accionar del Sindicato y sostuvo que "por un grupo de inadaptados no voy a dejar de debatir de cara al pueblo, porque fue un trabajo largo de un año, consensuado en un 99% con todos los sectores y no voy a permitir este atropello".
Bocchicchio agregó que "hoy un sindicato ingresó con fierros de caño de gas, agrediendo al público, tirando bengalas que dejaron huellas de quemaduras en la alfombra, atentando contra la vida de los trabajadores del Concejo".
"No podemos permitir que un grupo de violentos irrumpa en las instituciones democráticas y nos obliguen a hacer lo que ellos quieren porque eso es darle lugar a la teoría del fierro", lamentó Bocchicchio.
Por su parte el concejal Juan Carlos Pino (FPV-PJ) aclaró a los sectores involucrados que "todos son trabajadores y debemos encontrar una alternativa que no los perjudique" y bajo ese argumento solicito que el proyecto se mantenga en comisión.