La dirigente de la Juventud Radical, Natalia Jañez, expresó, en declaraciones realizadas a FM La Isla, que la lista presentada para competir en las PASO dentro de Cambiemos, integrada además por Mario Casabona Guerra, Nadia Hernández y Luis Arralde, y que fuera impugnada por la junta electoral, cumplía todos los requisitos. “Luego de haber hecho las presentaciones correspondientes el sábado y con la posibilidad de tener que actualizar algún DNI o algún contacto, trabajamos con la junta electoral
La dirigente de la Juventud Radical, Natalia Jañez, expresó, en declaraciones realizadas a FM La Isla, que la lista presentada para competir en las PASO dentro de Cambiemos, integrada además por Mario Casabona Guerra, Nadia Hernández y Luis Arralde, y que fuera impugnada por la junta electoral, cumplía todos los requisitos. “Luego de haber hecho las presentaciones correspondientes el sábado y con la posibilidad de tener que actualizar algún DNI o algún contacto, trabajamos con la junta electoral hasta el día lunes inclusive y nuestra lista quedó en observación”, dijo, dado que habían utilizado el padrón provincial en lugar del federal, y había avales que no aparecían y debieron reemplazar.
El día lunes esperaban la notificación, en base al cronograma electoral, pero “recibimos una notificación de la junta fuera de los plazos. Dice que nuestra lista fue rechazada, pero quedaba en observación porque habíamos cumplido con todos los papeles requeridos para la presentación oficial en la justicia electoral. Una vez que se presenta la lista, hay 48 horas para hacer correcciones, y realizamos todas las que nos pidieron. Aparentemente hubo un problema en todo el país con la carga digital de los avales, no sólo por problemas de conectividad sino del programa”, agregando que tenían más avales de los que realmente necesitaban.
“Al participar de un frente electoral, había que tener el piso que le pedían al PRO, que era de 12 avales, más 95 que necesitaban del radicalismo. Es decir que, para participar, las listas debíamos presentar un mínimo de 107 avales por cada una, y nosotros presentamos 119 avales. Tuvimos algunas bajas y se nos fue notificando, pero pudimos reponerlos en cuestión de horas. La gente nos acompañó muchísimo e incluso tuvimos avales de militantes del PRO. Eso habla de la convivencia de ambas listas, dentro del marco de la democracia".
Frente a esta situación, Jañez explicó que “seguiremos trabajando porque los jóvenes abrimos una puerta para demostrar que se puede y que hay un trabajo en equipo. Es un mensaje para todos los partidos. De todos modos, nos llamó la atención que tenemos gente afiliada hace muchísimos años y no aparecían en los padrones. Son afiliados de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que nos hicieron llegar sus planillas, acompañándonos”, dijo.