El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (FpV) realizó la denuncia penal ante la Fiscalía por los hechos de violencia desatados entre los referentes del sector de taxis quienes habían acudido al Concejo para presenciar el tratamiento de la ordenanza que regula ese servicio. "Es un hecho preocupante que no podemos dejar pasar", sostuvo el concejal.
El concejal Pino realizó la denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal, distrito judicial Sur, "contra quienes resulten autores y partícipes de los hechos ocurridos en la sala de sesiones, hechos que podrían ser los causantes de daños en las instalaciones y lesiones a los particulares".
En ese marco el edil sostuvo que "son hechos preocupantes que desde la presidencia no podemos dejar pasar, por eso nos presentamos junto al abogado del Concejo, Dr. Gonzalo García, para darle continuidad a la causa y así dilucidar lo sucedido y que no vuelva a ocurrir", fundamentó Pino.
El concejal Pino adelantó que continuarán estudiando la normativa, "hay algunos aspectos de la ordenanza que tenemos que rever, por un lado el inciso en conflicto entre la cooperativa y el sindicato de taxi, que nosotros entendemos que ese punto debe estar por fuera de la normativa", y agregó "es un tema competente al Ministerio de Trabajo o la Justicia, el Concejo no es quien para decidir cuál es el sistema de contratación que deben tener los taxistas", argumentó.
Además, el concejal sostuvo que "otro tema que vamos a seguir trabajando es la transferencia de licencias, debido a que tenemos 120 vencidas por lo que nosotros pedimos que el Ejecutivo nos informe formalmente para saber qué decisión tomar, renovar o llamar a concurso".