Con motivo de celebrarse el 27 de Junio el Día Nacional del Biólogo, autoridades, docentes, estudiantes y personal no docente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) de Ushuaia, descubrieron una placa de Homenaje póstumo a la doctora Susana Pedraza. A partir de este emotivo acto, que contó con la presencia de familiares de la fallecida, el laboratorio 3 de Informática de la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia pasó a llamarse “Susana Pedraza” espacio en el cual dictaba clases de Estadísti
Con motivo de celebrarse el 27 de Junio el Día Nacional del Biólogo, autoridades, docentes, estudiantes y personal no docente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) de Ushuaia, descubrieron una placa de Homenaje póstumo a la doctora Susana Pedraza. A partir de este emotivo acto, que contó con la presencia de familiares de la fallecida, el laboratorio 3 de Informática de la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia pasó a llamarse “Susana Pedraza” espacio en el cual dictaba clases de Estadística. El proyecto fue aprobado por el Consejo Superior de la UNTDF e impulsado por un grupo de alumnos que tomó la palabra para recordarla.
La vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, expresó que “en el día del Biólogo quisimos recordar a nuestra querida compañera Susana Pedraza quien fue docente investigadora de la Casa, demostrando un gran compromiso con esta Institución y asimismo, con su compañerismo supo ganarse el cariño de toda la comunidad Universitaria”.
Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Rodolfo Iturraspe destacó: “Durante su paso por la Universidad pudimos advertir esa fortaleza del carácter que tenia, esa franqueza, esa decisión que dejó huellas en el quehacer académico de la UNTDF” y agregó “ Susana (Pedraza) fue un motor que promovió la participación de la UNTDF, en el sistema nacional de incentivos de Ciencia y Tecnología para la investigación, lo que posibilitó a muchos de nuestros docentes investigadores integrarse al sistema de categorización”, sostuvo.