El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Gastón Ayala presentó una serie de pedidos de informe dirigidos al Ejecutivo Municipal, para obtener mayores detalles sobre la urbanización ‘General San Martín’, a pedido de los vecinos, “muy preocupados porque a pesar de haber comenzado a pagar el valor de sus predios, no han advertido ningún avance significativo”, dijo. En sesión, Ayala acompañó la contratación de obras afrontando el pago en cuotas, con una inversión superior a los $108 millones. “Ya le hemos dado al Ejecutivo todas las herramientas para poner en marcha los trabajos; ahora es tiempo de transformar los sueños de tantos vecinos, en una realidad”, sostuvo.
Ayala participó este viernes de una nueva edición del programa televisivo ‘Pido La Palabra’, junto a preadjudicatarios de predios en la urbanización ubicada camino al Parque Nacional; y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, Teresa Fernández, que respondió a las diversas inquietudes de los vecinos y brindó detalles sobre las obras proyectadas: apertura de calles, tendido de red cloacal y de agua en un plazo de 8 meses que podría dar inicio en Octubre.
“Desde nuestro espacio hemos recibido en las últimas semanas, a vecinos y familias preadjudicatarias de los primeros lotes de la urbanización muy preocupados y molestos porque a pesar de haber comenzado a pagar el valor de sus predios, no han advertido ningún avance significativo”, señaló el concejal MPF, y afirmó que “desde el Concejo Deliberante, y para responder a los vecinos, necesitamos tener información concreta sobre los aspectos más sensibles de este proyecto de urbanización”, dijo.
“Más allá de la exposición del área y de los distintos datos que conocemos de manera informal, es fundamental darle respuestas a los vecinos con la documentación necesaria, para que puedan tener certezas respecto de esta situación que los preocupa”, evaluó el concejal Ayala. En ese marco, semanas atrás el edil presentó una serie de pedidos de informe dirigidos al Ejecutivo Municipal para obtener mayores detalles sobre la urbanización ‘General San Martín’, que tendrán tratamiento en la sesión ordinaria del 28 de agosto.
El concejal Ayala busca conocer los plazos y formas de pago que se han impuesto para hacer efectiva la cancelación de los lotes; el destino de los fondos recaudados hasta el momento; cantidad de casos sociales y de preadjudicatarios que desistieron de la solución habitacional por la imposibilidad de afrontar el costo de las cuotas. Asimismo, “es muy importante darle a estas familias, que volvieron a creer en la posibilidad de tener su propia vivienda, datos precisos y plazos: para cuándo se prevé la apertura de calles, colocación de servicios y fecha de entrega”, expuso Ayala, y aclaró que “el pedido de información no es sólo para evacuar dudas; sino buscando certezas para los vecinos”, remarcó.
En sesión ordinaria, Ayala acompañó la autorización al Ejecutivo Municipal para afrontar la contratación del paquete de obras de la urbanización ‘General San Martín’, mediante el pago en hasta 36 cuotas, con una inversión que superará los $108 millones en un plazo de ejecución de ocho meses. Asimismo, el edil del MPF también acompañó la ordenanza mediante la cual se retrotrajo el valor de los predios municipales destinados a vivienda unifamiliar, a los montos vigentes en junio de 2016, “porque entiendo que la problemática de la demanda habitacional debe ser uno de los principales ejes de acción, apuntando a facilitar el acceso de los vecinos, y por su intermedio a las familias, que esperan avances hace muchos años”, indicó.
En esa línea, Ayala remarcó que “desde esta banca en el Concejo Deliberante, le hemos dado todas las herramientas al Ejecutivo Municipal para que ponga en marcha las obras cuanto antes”, y subrayó: “Ahora es tiempo de que la urbanización avance, para al fin transformar el sueño de todos estos vecinos, en una realidad”, sentenció.