La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) se encuentra realizando obras para evitar los derrames de desechos cloacales en el arroyo Buena Esperanza, los que terminan impactando en la Bahía Encerrada. Para ello se trabaja de la misma manera por una situación similar que se registra sobre el chorrillo Alegre.
"La DPOSS encaró el trabajo de conexión a la red de sectores que estaban volcando de manera cruda al arroyo Buena Esperanza y queremos tener resuelto también los volcamientos que se dan sobre el chorrillo Alegre, de manera tal que cesen definitivamente los volcamientos clandestinos que ingresan a la Bahía Encerrada", informó el presidente del ente sanitario, Guillermo Worman.
El funcionario explicó que, en el caso del arroyo Buena Esperanza, "estamos trabajando en la zona de las 200 Viviendas y de ahí iremos hacia la desembocadura" y precisó que el trabajo concreto es "hacer obras para que las casas que tienen los caños que tiran al arroyo no lo hagan ahí, sino que lo hagan a la red".
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, enfatizó los esfuerzos que está realizando el Gobierno Provincial para el saneamiento definitivo de la Reserva Urbana Bahía Encerrada.