La agrupación Abogados PRO presentó un amparo, firmado por más de 20 abogados, contra la reciente reforma judicial que impulsó y sancionó el kirchnerismo esta semana en la Cámara de Diputados.
El dirigente de la agrupación, Pablo Clusellas, dijo que “creemos que esta reforma es inconstitucional por violar abiertamente el artículo 114 de la Constitución Nacional, los estamentos de abogados y jueces deben ser elegidos por sus pares”.
En tanto que Agustín Garzón y Diego Marías coincidieron en señalar que “con esta reforma sólo se busca controlar el Poder Judicial para asegurarse jueces amigos que le garanticen impunidad al kirchnerismo y persecución a los que piensan distinto”.
“Con el falso postulado de democratización, se busca un Poder Judicial sin independencia violando la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran”, añadieron.
En el amparo, radicado en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nro. 9, a cargo del Dr. Pablo Gabriel Cayssials, se solicita como medida cautelar, la suspensión inmediata de la ley hasta que se dicte sentencia definitiva de inconstitucionalidad.