Además de ser presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, Rosana Bertone desarrolló un vínculo personal con el hoy caído en desgracia Julio De Vido. Y es que al celebrar el triunfo que la llevó a ser gobernadora en 2015, cuando agradeció, entre otros, al mismísimo De Vido, Bertone también desvinculó al ex ministro de Planificación Federal de los bolsos con plata que tiró José López en un convento de General Rodríguez. En esa oportunidad, Bertone confesó ser "am
Además de ser presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, Rosana Bertone desarrolló un vínculo personal con el hoy caído en desgracia Julio De Vido. Y es que al celebrar el triunfo que la llevó a ser gobernadora en 2015, cuando agradeció, entre otros, al mismísimo De Vido, Bertone también desvinculó al ex ministro de Planificación Federal de los bolsos con plata que tiró José López en un convento de General Rodríguez. En esa oportunidad, Bertone confesó ser «amiga» de don Julio. ¿Se tomará una licencia la mandataria o viaticará para visitar a su «amigo» De Vido en la cárcel de Ezeiza?
Bertone, que en medio de la batahola mediática y el shock colectivo que generó el revoleo de bolsos con nueve millones de dólares, sostuvo que la corrupción afecta a toda la política pero que muy particularmente es dañina cuando se enfoca en un espacio como el kirchnerismo; no ahorró esfuerzos en justificar despegar a De Vido de tal maraña de hechos sospechosos, al decir que los secretarios como López o Ricardo Jaime, no reportaban al ministro. ¿A quién reportarían entonces? ¿Fue un señalamiento elíptico a Néstor Kirchner o Cristina Fernández de Kirchner?