El miembro del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), Doctor Julio Torres, criticó la política de salud del gobierno de Rosana Bertone y advirtió que cada vez más médico dejan el hospital público para irse al sector privado. Especificó que 74 profesionales han salido del sistema y que "Al no haber cambios de fondo en la política de salud, los resultados siguen siendo los mismos, y va a seguir siendo una pelea entre cuantos entran y cuantos se van, y la realidad del día a día en el Hos
El miembro del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), Doctor Julio Torres, criticó la política de salud del gobierno de Rosana Bertone y advirtió que cada vez más médico dejan el hospital público para irse al sector privado. Especificó que 74 profesionales han salido del sistema y que "Al no haber cambios de fondo en la política de salud, los resultados siguen siendo los mismos, y va a seguir siendo una pelea entre cuantos entran y cuantos se van, y la realidad del día a día en el Hospital es que los compañeros están optando por irse al sector privado, o irse directamente de la provincia".
El profesional, que realizó declaraciones a la emisora riograndense Aire Libre, sostuvo que “no ha habido ningún cambio en la política salarial, en dos años no hemos tenidos ninguna reunión con la Gobernadora, y en todo el 2017 el ministro de Salud no ha recibido a SIPOROSA”.
“El anuncio de la entrega de turnos vía internet no resuelve el problema de la gente simplemente porque no hay profesionales”, aseguró Torres.
El médico, que cumple funciones en el ámbito del Hospital Regional de Río Grande detalló que, “74 profesiones han salido del sistema; por ejemplo, en ginecología en el 2016 había 14 profesionales y hoy solo hay 6 profesionales de planta permanente y siguen poniendo parches contratando profesionales que vienen de afuera pagándoles 4 o 5 veces más que los médicos de planta, y estos mismos parches se siguen haciendo en nefrología, cardiología, guardia central, neonatología, pediatría, entre otros sectores”.
“En Río Grande hay menos profesionales que en Ushuaia; por ejemplo, acá tenemos 3 nutricionistas y en Ushuaia hay 8; en pediatría son 23 los médicos en Ushuaia y en Río Grande 12”, citó Torres.