A los cambios de opinión sobre el cobro de impuestos, que durante la gobernación de Fabiana Ríos los reivindicaba como provinciales y ahora como concejal los pide municipales; Silvio Bocchicchio demuestra una nueva capacidad para presentar iniciativas contradictorias. Ushuaia no tiene hospitales municipales ni centros de atención primaria; tampoco proyecta construirlos o una eventual transferencia de los servicios de salud de la Provincia a la ciudad. Sin embargo, presentó un proyecto para otorg
A los cambios de opinión sobre el cobro de impuestos, que durante la gobernación de Fabiana Ríos los reivindicaba como provinciales y ahora como concejal los pide municipales; Silvio Bocchicchio demuestra una nueva capacidad para presentar iniciativas contradictorias. Ushuaia no tiene hospitales municipales ni centros de atención primaria; tampoco proyecta construirlos o una eventual transferencia de los servicios de salud de la Provincia a la ciudad. Sin embargo, presentó un proyecto para otorgar insumos como bombachas absorbentes, toallas femeninas, tampones, entre otros. Puede que sea una iniciativa loable, pero es irreal: sería mucho más eficaz plantearla en el ámbito del Ministerio de Salud o abordarlo mediante una política integral de salud, con una ciudad a cargo de hospitales como la tienen municipios de otras partes del país con presupuestos similares pero muchas más atribuciones.
Es además extraño que varios días después de haberse dado la polémica por el costo calculado por el Ejecutivo municipal (alrededor de 70 millones de pesos) salga el edil de Ecos a aclarar que no es tal el presupuesto de tal iniciativa. Resulta como mínimo suspicaz y probablemente haya que concluir que tal aclaración sea por motivos estrictamente relacionados con la polémica suscitada y por el rechazo que generó en amplios sectores de la sociedad: paradójicamente muchas mujeres que han salido a criticar el proyecto en redes sociales sin haber recibido una respuesta oportuna en dicho espacios por parte del ex funcionario de Ríos.