Autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego dejaron inaugurado el primer laboratorio de impresión 3D. Del acto, participó el decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, Ing. Mario Ferreyra, el vicedecano, Ing. Javier Alvarez, acompañados de otras autoridades de la casa de altos estudios.
Por otra parte, participaron Ricardo Omar Chacra, y su hijo Javier, ambos responsables de la empresa Roch, quienes formalizaron la donación de una impresora 3D de última generación que será utilizada por los alumnos en el flamante laboratorio. Además, la petrolera Roch donó otras 8 computadoras marca Samsung de alta gama con monitores de 22 pulgadas y entregaron dos becas para los alumnos responsables del laboratorio de 3D.
En la apertura del acto de inauguración, el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Fabio Seleme, responsable del sector, agradeció a los representantes de la empresa Roch por la donación del equipamiento que será parte del laboratorio “y por acompañar este tipo de iniciativas que tienen como objetivo fundamental que los chicos trabajen y lleven adelante sus diseños con el firme objetivo de que sus trabajos crezcan y que se expanda la actividad hacia el ofrecimiento de servicios a terceros”.
Por su parte, el responsable de la firma Roch, Ricardo Omar Chacra, aseguró que, “contribuir con este tipo de iniciativas es, para Roch, un orgullo y es una necesidad fomentar la actividad, el desarrollo y el crecimiento para ponerse en la vanguardia de lo que pasa en el mundo. Hoy el 3D ha evolucionado de una manera indescriptible y, despertarle la inquietud a los chicos, es uno de los objetivos que tiene la firma Roch”.
El empresario destacó que Argentina tiene mucha capacidad de materia gris y “el objetivo que perseguimos es que esa materia gris se quede, se use, se desarrolle y se motive en pos de generar utilidades que nos sirvan a todos, por eso para nosotros, es un orgullo poder contribuir con ese objetivo”.
Finalmente, el decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, Ing. Mario Ferreyra agradeció de por la contribución de la empresa Roch y se esperanzó en mantener una relación permanente entre la institución educativa con la petrolera.
El Decano pidió a los alumnos, quienes son los verdaderos responsables de los equipos donados por Roch, “cuidar los elementos con total responsabilidad y trabajar poniendo todas las ganas en cada proyecto”.
Luego del acto de inauguración del laboratorio de 3D de la UTN que cuenta con cuatro máquinas de impresión, autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego, junto a los directivos de Roch, llevaron adelante una recorrida por las instalaciones de la casa de al,tos estudios.
Javier Chacra, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa Roch, le manifestó a Prensa Universitaria, que la firma está “trabajando desde hace bastante con la responsabilidad social. En ese marco, creamos un programa que, a través de nuestros empleados, invitamos a que presenten proyectos que cubran una necesidad específica dentro del área de educación de la ciudad de Río Grande y nosotros participamos con los fondos necesarios para llevar adelante el proyecto. En ese programa, que ya tiene ya 5 años de participación en la provincia, ya se habían entregado dos gabinetes, uno para una Escuela de Oficios y otro para una Escuela Técnica y creímos que contribuir con la Universidad con una impresora 3D era una buena herramienta para que la usen los estudiantes de esta casa porque entendemos que es fundamental para los estudiantes universitarios”.
Por último, Javier Chacra señaló que la empresa Roch cuenta con un programa de becas para la Facultad Regional Tierra del Fuego, además de un convenio que se firmó hace unos 4 años consistente en colaboración mutua de intercambio de información con posibles pasantías y visitas a los yacimientos para que los chicos entren en contacto directo con la actividad en la que se están formando”.