El concejal del Frente para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, celebró que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto de regularización del macizo 127 del asentamiento conocido como La Bolsita. Al respecto, dijo que “Es un proyecto en el que trabajamos desde que inició el año que permite dar la titularidad del dominio a la tierra. Se abre un punto de inflexión porque hace 16 años no se regularizaba un barrio en la ciudad”.
Agregó que los “los vecinos están muy satisfechos y para nosotros es un logro que genera esperanzas de poder comenzar a proyectar la ciudad que tanto queremos”. Puntualmente, “hablamos de más de 50 familias. Es la zona baja de La Bolsita. Por algún lado había que empezar y es muy importante poder comenzar con el trabajo. Los vecinos ahora podrán pagar su terreno y acceder al título de la propiedad. Esto implica poder sacar un crédito para mejorar sus viviendas, entre otras ventajas”, prosiguió.
Por último, con respecto a la problemática de los asentamientos, Vuoto manifestó que “No podemos seguir escondiendo bajo la alfombra, hace más de doce años que los vecinos están ahí, ya tenían servicios y lo que faltaba era la regularización del dominio. Son víctimas de la falta de políticas claras de acceso a la tierra de varios Ejecutivos. El problema es de todos y debemos dar una solución colectiva”.