Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, sostuvo este miércoles que “La única medida antiinflacionaria que quiere tomar el gobierno es ajustar sobre los salarios, dejándolos por detrás del costo de vida, como informa explícitamente el diario Clarín. No es cierto que la lucha contra la inflacion es de todos los sectores, porque el gobierno no solo permite sino que justifica los tarifazos en la nafta, que se traslada al conjunto de la economía; en los servicios, donde ha autorizado aumentos e
Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, sostuvo este miércoles que “La única medida antiinflacionaria que quiere tomar el gobierno es ajustar sobre los salarios, dejándolos por detrás del costo de vida, como informa explícitamente el diario Clarín. No es cierto que la lucha contra la inflacion es de todos los sectores, porque el gobierno no solo permite sino que justifica los tarifazos en la nafta, que se traslada al conjunto de la economía; en los servicios, donde ha autorizado aumentos exponenciales y permanentes; etc. Pide a los asalariados que se hagan cargo de compensar la inflación generada por esos aumentos con sus ingresos. Con menores salarios los trabajadores deben hacer frente a un costo de vida mucho más elevado. Presionan sobre los gremios pero avalan a las empresas a reacomodar sus tarifas, que generan el aumento de los índices de precios, a la vez que devalúan la moneda.”
“El 15% que promueve de aumento para las paritarias y que supuestamente prevé el Banco Central ya ha quedado dibujado, como reconocen incluso los economistas que trabajan para el gobierno. Rechazamos el tope a las paritarias y la oferta confiscatoria del 15%. Reclamamos un salario que compense el retraso salarial de 2016, el cumplimiento de la cláusula gatillo en los acuerdos correspondientes y aumento salarial acorde a la inflación y ajuste salarial mensual.”