Durante viernes y sábado se llevó a cabo en la Escuela N°2 de Río Grande y en la Escuela N° 13 de Ushuaia la 2° Feria de Productores Locales, organizada por la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
En esta oportunidad se contó con el acompañamiento del INTA y de distintos organismos del Gobierno, tales como los talleres culturales en Río Grande o el stand del Ministerio de Salud donde, por ejemplo, se podía controlar la atención arterial y asesorar sobre el calendario de vacunación; o bien la posibilidad de utilizar el pelotero por parte de los niños que concurrieron con su familia facilitado por la Dirección Provincial de Educación Física.
En este marco, la concurrencia del público se dio de manera constante durante todo el desarrollo del evento, que contó nuevamente con más de 20 emprendedores quienes ofrecieron sus productos hasta agotar el stock disponible.
Lo más demandado dentro de lo ofrecido por los productores, fueron la lechuga, frutillas, plantas aromáticas y florales con una gran aceptación entre los visitantes a la feria.
Cabe destacar la presencia de artesanos, expositores y emprendedores convocados por el Ministerio de Desarrollo Social quienes ofrecen sus productos confeccionados por ellos mismos. Los mismos cuentan con el continuo acompañamiento desde el área de Economía Popular a través de diferentes herramientas de fortalecimiento, con el fin de promover una mejor inserción en el mercado de la autogestión.
Los vecinos que se acercaron calificaron la feria de “muy productiva” no sólo por los productos variados que estaban disponibles, sino por la posibilidad de adquirir alimentos locales contribuyendo así a una alimentación saludable y a la economía local.