El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, lamentó que no se haya podido resolver políticamente entre las partes el diferendo por la aplicación de la Ley Provincial 648, por lo que expresó que “tristemente será la justicia quien lo esclarezca”. Dijo al respecto que “Acá tenemos que estar todos los intendentes buscando un camino de diálogo y consenso para superar la 648 y esto no ha sido así”.
“Nosotros hemos trabajado bien con el Gobierno. Me hago cargo de no haber tenido la capacidad de diálogo ni la astucia necesaria para lograr el diálogo con todos, no digo que sea algo de Federico Sciurano”, consideró en FM Master's.
“Hasta ahora el camino será el judicial aunque uno no renuncia a que el camino del consenso y el diálogo sea el que uno quiere. Si no llegamos eso, será la justicia”, reiteró, aclarando que “de todos modos, sea cual sea el resultado, no se va a perjudicar la vida de los vecinos porque hay formas de ir mejorando ciertos acuerdos o esquemas de trabajo. Confío sobre todo en eso”.
Melella admitió que tras los primeros encuentros ante la Justicia, el compromiso de las municipalidades y el Gobierno fue la búsqueda de una salida consensuada al planteo. Sin embargo, señaló que “Federico es distinto a mi, son ciudades muy distintas. Nosotros habíamos quedado en un todo de acuerdo con la Gobernadora y Federico en trabajar en un camino de diálogo. Pero después cada uno toma decisión”.
Señaló que “hablo de mi Ejecutivo y de Río Grande y nosotros hemos dialogado. Hemos discutido de hacernos cargo de áreas de salud, de seguridad, de educación. Fui claro al decir que tiene que haber una justicia contributiva y distributiva en la tarifaria, hemos trabajado en cuestiones de deportes, cultura. La idea es llegar entre todos a una solución. Esto no se ha dado y cada uno sabe lo que hizo. Acá no es que Melella dialogó y Sciurano no, cada uno sabe hacia adentro lo que hizo. Pero sé que es un fracaso para la política de Tierra del Fuego no haber apostado al diálogo y al consenso cuando las cosas estaban dadas”, lamentó.