El martes 27 se realizó la primera reunión paritaria en la ciudad de Río Grande entre el Poder Ejecutivo Provincial y los gremiso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). A dicho encuentro los paritarios del Ejecutivo no sólo no presentaron ninguna propuesta de incremento salarial sino que adelantaron que no existe posibilidad de discutir un aumento en el transcurso de 2018. Mientras tanto, fue suspendida la reunión que mantendrían el miércoles para debatir la política salarial para el escalafón húmedo.
“No hubo ninguna oferta. Plantearon que hoy no tienen la posibilidad de discutir una pauta salarial”, manifestó Marcelo Córdoba, secretario general de ATE seccional Río Grande en declaraciones a una emisora radial, agregando que “hicimos la propuesta de liquidar la ayuda escolar en un aumento del 100% con los salarios del mes de febrero, tal como lo han hecho los municipios”.
Por su parte, Carlos Córdoba, Secretario General Provincial de ATE, sostuvo que, “de haber un aumento tiene que ser para todo el mundo, la realidad es que la necesidad es de todos”, y añadió, “tenemos que ver como se recomponen algunos sectores que hoy son los que más necesitan. Los compañeros de Educación, los compañeros de Desarrollo Social y distintas áreas que históricamente han tenido una recomposición por la tarea diferente que tienen”.
Promediando la tarde, se supo que, en virtud de que los paritarios del Gobierno iban a brindar las mismas explicaciones en la reunión del Escalafón Húmedo, y siendo que las representaciones gremiales serían las mismas que asistieron a la reunión de este martes, se suspendió la reunión de mesa salarial pautada para el día miércoles 28 de febrero.