El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, realizó declaraciones respecto del veto de la norma y la insistencia relacionada con el congelamiento de vacantes de ingreso al Instituto Provincial Autárquico de Seguridad Social (IPAUSS), luego de finalizado el encuentro este martes en la Cámara provincial. Aclaró que es potestad de la Comisión de Legislación General analizar dicho asunto y recordó que el congelamiento dispuesto es una cláusula dentro del Presupuesto 2013 que “fina
El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, realizó declaraciones respecto del veto de la norma y la insistencia relacionada con el congelamiento de vacantes de ingreso al Instituto Provincial Autárquico de Seguridad Social (IPAUSS), luego de finalizado el encuentro este martes en la Cámara provincial. Aclaró que es potestad de la Comisión de Legislación General analizar dicho asunto y recordó que el congelamiento dispuesto es una cláusula dentro del Presupuesto 2013 que “finaliza el 31 de diciembre”.
“Si bien no participé de la sesión que sancionó el proyecto de ley, estoy de acuerdo que congeló las vacantes. Por lo menos, es un freno para que tomemos real conciencia sobre cómo está la situación del Instituto”, dijo.
Reflexionó sobre el pago de los haberes a los jubilados y entendió que “no es una buena señal que cobren en cuotas y entren 15 o 20 personas. Me parece que debería tener una explicación adecuada”. Entendió que no se dio a conocer la situación del recurso humano de la Caja y fue por “eso que la Legislatura tomó la decisión. Lo más probable es que una ley aprobada por 12 legisladores y vetada, es la insistencia”, anunció. Dijo que se esperan conocer los fundamentos de la decisión del veto.
En otro párrafo, Blanco dijo que el IPAUSS no “necesita de una ley” que reorganice el personal, “necesita es una conducción que no tenga doble discurso y se dedique a trabajar” disparó al Directorio. “No está cumpliendo con su función y el Presidente menos”, cerró.