Autoridades del Instituto Provincial de Vivienda firmaron –este miércoles- con el directorio del Banco Tierra del Fuego un convenio mediante el cual el IPV otorgó a la entidad crediticia un inmueble ubicado en la Margen Sur de Río Grande, donde se construirá una sucursal.
“Es parte del plan que tiene la Provincia para realizar obras en Río Grande", explicó el titular del organismo de vivienda Gustavo Vázquez, quien explicó que se trata de “un terreno de 682 metros cuadrados, para que se instale una sucursal del Banco”, de manera que “la gente de ese lugar tenga acceso a ese servicio”.
El funcionario explicó que a través de la firma del convenio “el Banco se obliga a realizar la obra de construcción y tendrá una opción de compra de dicho espacio”, pero construyendo también ahí “una oficina del IPV, para que nosotros también podamos estar más cerca de los vecinos”.
El vicepresidente del BTF, Gabriel Clementino, destacó a su turno “la transferencia de un predio de la Margen Sur, del IPV hacia el Banco, para que se construya la tercera sucursal (de la entidad crediticia) en Río Grande”.
“Estamos potenciando un sector muy importante de nuestra ciudad” resaltó el funcionario, quien observó que en dicho lugar “viven alrededor de 40 mil personas” con “un desarrollo urbanístico y comercial, por lo que el Banco ha merituado la necesidad de ubicarse en esa zona para brindarle sus servicios financieros”.
El contador Clementino precisó que el predio “está sobre la calle Tolhuin, que es el principal corredor comercial” y “a unos cien metros del gimnasio; es decir que vamos a estar en el centro comercial de la Margen Sur”.