El concejal del Pro, Tomás Bertotto, busca replicar en Ushuaia la modificación a la Ley de Alquileres sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que establece, entre otras cosas, que los gastos administrativos y de gestión de las operaciones inmobiliarias por alquileres que hoy pagan los inquilinos deban ser cubiertos por los propietarios. La finalidad de la iniciativa del edil es que los costos, al ser absorbidos por el propietario, bajen notablemente, ya que en muchos
El concejal del Pro, Tomás Bertotto, busca replicar en Ushuaia la modificación a la Ley de Alquileres sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que establece, entre otras cosas, que los gastos administrativos y de gestión de las operaciones inmobiliarias por alquileres que hoy pagan los inquilinos deban ser cubiertos por los propietarios. La finalidad de la iniciativa del edil es que los costos, al ser absorbidos por el propietario, bajen notablemente, ya que en muchos casos alcanzan entre tres y cuatro veces más el precio del alquiler mensual.
El concejal consideró que los costos para quienes alquilan, renuevan sus contratos o buscan un alquiler nuevo son demasiado elevados. "Hay que hacer que el impacto económico de los inquilinos sea menor" manifestó Berttoto quien también planteó que la normativa agilizaría el mercado inmobiliario y permitiría el acceso a viviendas dignas en condiciones coherentes.
Además, Bertotto recordó que en la búsqueda de alquileres el inquilino siempre resulta ser el más afectado, dado que los dueños tienen la opción de gestionar su vivienda de manera autónoma sin intervención de un tercero que eleve el costo.
En Tierra del Fuego no existe una ley que regule los alquileres, como pasa en otras provincias. Los alquileres son regidos por el código civil y comercial sin intervención de regulaciones locales.
Ante esta situación el concejal también solicitará a los legisladores que trabajen en post de brindar un marco regulatorio provincial que permita mejorar la situación de los inquilinos y agilizar el mercado inmobiliario.