Durante su estadía en el ingreso de Andorra la oficina móvil del concejal del bloque PRO, Tomás Bertotto; recibió una innumerable cantidad de vecinos, escuchando sus problemas y llevando al Concejo cada planteo en beneficio de los habitantes de la zona.
Uno de los pedidos se vio reflejado en una nota presentada en febrero de este año donde se planteaba, tras la conversación con vecinos de distintos sectores del barrio de Andorra, la problemática que genera la falta de recolección de la basura y la ineficiencia del mismo.
Ante este problema el concejal solicitó entonces que se ponga en marcha la recolección puerta a puerta para los vecinos de Andorra. La misma fue aprobada por unanimidad por sus pares.
Del contacto con los vecinos también surgió la necesidad de ampliar el recorrido del Transporte Público en Andorra, donde se propuso la modificación de la ordenanza N° 5370 que aprobó la ampliación del recorrido de la línea "B" correspondiente al servicio de trasporte público ofrecido por la Sociedad del Estado (UISE) y que la misma pueda ser utilizada efectivamente por todos los vecinos del sector.
El proyecto surgió después de reiterados pedidos realizados por los vecinos del sector a la oficina móvil. Entonces se pudo conocer la dificultad de trasladarse desde los sectores más alejados al sector prioritario del recorrido, obligando a las familias que dependen del servicio de transporte público, caminar largos kilómetros hasta ubicar alguna unidad que los traslade hasta su destino.
Entre otras gestiones que Bertotto realizó en la zona de Andorra se encuentra el plan de distribución de agua potable para 370 familias, “para que ningún vecino quede sin agua potable”. El concejal recordó que “había un plan que no se llevaba adelante con la eficiencia que debía llevarse” y abordó la problemática junto al Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián de Marco.
En cuanto a la deforestación observada en la zona de Andorra, el concejal se reunió con organizaciones ambientalistas para impulsarlas a desarrollar un plan de reforestación. Junto con el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación y organizaciones internacionales
Perros sueltos, caballos sueltos, el estado de las calles; son algunas de las gestiones que Bertotto pudo atender desde la oficina móvil.
A través de las redes sociales el concejal Bertotto anunció que la oficina móvil regresa al barrio Pipo, donde había estado anteriormente, atento a que todavía hay situaciones que requieren ser atendidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Bertotto puntualizó en insistir “principalmente sobre el estado general de las calles, la iluminación, la recolección de residuos, los perros sueltos, etc”. El edil recordó que la cercanía con los vecinos “nos da una perspectiva clara de la realidad que viven día a día” y las necesidades que tiene la comunidad.
Los principales reclamos de esta zona de la ciudad involucran el estado de las calles, la recolección de residuos que actualmente se realiza con bolseo en las esquinas. Bertotto recordó que dicha modalidad produce desparramo de basura por consecuencia de los perros sueltos en el barrio.
También el transporte público en el trasbordo de la tranquera, cuando la gente tiene que llegar de forma directa al centro. “Un reclamo que también venimos trabajando” recordó el edil, además para que el mismo recorra la calle Los Ñires. “Es un reclamo repetitivo” insistió, además de la iluminación en el barrio que aún cuenta con muchos sectores a oscuras.
Para los vecinos interesados, se puede concretar una reunión en la oficina a través de las redes sociales personalmente o vía WhatsApp al 2901530266.